PROCESO DE ADMISIÓN ESCOLAR 2024

Estimados/as Madres, Padres y/o Apoderados/as:
Les damos la más cordial bienvenida al Proceso de Admisión 2024 del Colegio Nuestra Señora de la Misericordia. En este documento encontrarán la información necesaria para incorporarse y seguir adelante con el proceso.

1. CARACTERISTICAS DE NUESTRO ESTABLECIMIENTO
Los colegios pertenecientes a la Congregación Hijas de Nuestra Señora de la Misericordia, buscan el desarrollo integral de todos los niños, niñas y jóvenes que son acogidos en nuestras comunidades educativas, centrada en la entrega de valores y en el desarrollo de habilidades cognitivas y sociales, siguiendo las directrices del Ministerio de Educación y de la Iglesia Católica. Con el afán de cumplir a cabalidad con nuestro carisma y el sello de la misericordia.

2. POSTULACIÓN ALUMNOS NUEVOS
Estimados Postulantes, Se comunica que de acuerdo a la normativa vigente del Ministerio de Educación, el Sistema de Postulación 2024 para todos los nivel es de Pre-kinder a 4º medio, debe ser realizado a través del siguiente sitio web https://www.sistemadeadmisionescolar.cl/, a partir del 4 de agosto al 01 de septiembre.

3. VACANTES DISPONIBLES
Próximamente se informará.

4. REQUISITOS DE POSTULACIÓN

• Para postulaciones al primer Nivel Transición (Pre-Kinder):4 años cumplidos al 31 de marzo del año escolar correspondiente.
  • Para postulaciones al segundo Nivel de Transición (Kinder): 5 años cumplidos al 31 de marzo del año escolar correspondiente.

5. CRITERIOS DE SELECCIÓN (DECRETO Nº152 DEL 09 /08/2016)

• Hermano/a matriculado en el mismo establecimiento.
  • Hijos de funcionarios del establecimiento (docentes, asistentes de la educación o subcontratados).
  • Alumnos prioritarios (Según ficha de protección social)
  • Ex estudiantes que deseen volver al establecimiento (que no hayan sido expulsados).
  • Finalmente y de producirse un empate en la revisión de criterios se resolverá bajo sistema aleatorio.

6. PUBLICACIÓN DE RESULTADOS

• PUBLICACIÓN PRINCIPAL DE POSTULACIÓN: 19 al 25 de Octubre del 2023.
  • PUBLICACIÓN LISTA DE ESPERA: 6 - 7 de Noviembre del 2023.
  • PERIODO COMPLEMENTARIO DE POSTULACIÓN: 17 al 24 de Noviembre del 2023.
  • PUBLICACIÓN PERIODO: 7 de Diciembre del 2023.

7. PERIODO DE MATRÍCULAS
Inicio del periodo de matrículas alumnos/as de continuidad y alumnos/as nuevos asignados por el Sistema de Admisión Escolar:
Desde el 11 al 22 de Diciembre del 2023.

8. OTRAS INFORMACIONES
Es importante destacar que ”en caso de que una familia no desee cambiar a su hijo/a de establecimiento NO DEBE POSTULAR A TRAVÉS DEL SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR, porque tiene asegurada la matrícula para el año escolar siguiente”.
Más información en https://www.sistemadeadmisionescolar.cl/