Comunicado Informe Primer Semestre

Tabla de Conversión Porcentaje de Logro a Calificación
28 de Agosto, 2020

Estimadas familias,
Los saludamos con afecto, esperando que se encuentren bien en este tiempo difícil de Pandemia, acogidos en el corazón abierto de Dios que está lleno de compasión y amor incondicional.

En nuestra permanente intención de mantenerlos informados en los procesos pedagógicos de sus hijos e hijas, es que les hacemos llegar esta información relativa al proceso de evaluación del primer semestre.

Durante este período, en las distintas asignaturas y módulos, se desarrollaron Objetivos de Aprendizaje Priorizados, bajo la modalidad de Educación a Distancia. Se contemplaron 3 períodos pedagógicos: Unidad 0 (guías de autoaprendizaje), Bitácora 1 y Bitácora 2. Cada período contó con una evaluación formativa al término del proceso, que permitió identificar el logro por parte del estudiante de los objetivos intencionados en cada etapa.

Para acompañar y comunicar oportunamente el proceso de aprendizaje de los/las estudiantes, les hacemos llegar un informe cierre del primer semestre, que les permitirá visualizar el nivel de logro de estos objetivos durante la etapa. Las evaluaciones allí contenidas son formativas, es por ello que se presentan los resultados con conceptos (L, ML, PL, NO) cuya descripción se adjunta a continuación:

- L (Logrado) 81% a 100%:  El/la estudiante logra el/los Objetivo/s de Aprendizaje de manera satisfactoria. Demuestra que ha adquirido los conocimientos y habilidades básicos estipulados para el período evaluado.

- ML (Medianamente Logrado) 61% a 80%: El/la estudiante logra el/los Objetivo/s de Aprendizaje de manera parcial. Demuestra que ha adquirido los conocimientos y habilidades más elementales estipulados para el período evaluado.

- PL (Por Lograr) 49% a 60%: El/la estudiante no logra demostrar consistentemente que ha adquirido los conocimientos y habilidades más elementales estipulados en el/los Objetivo/s de Aprendizaje para el período evaluado.

- NO (No Observado) 0 a 48%: El/la estudiante no logra demostrar que ha adquirido los conocimientos y habilidades más elementales estipulados en el/los Objetivo/s de Aprendizaje para el período evaluado. El/la estudiante no realiza las guías, actividades y/o bitácora durante el período evaluado, por lo que no se logra concretar la evaluación.

A continuación dejamos un link a la Tabla de Conversion Porcentaje de Logro a Calificación:

- Tabla de Conversión Porcentaje de Logro a Calificación

Además, el informe irá acompañado de observaciones personales del estudiante, a partir de lo que el profesor jefe ha podido observar por medio de los espacios de vínculo intencionados en el semestre, como los Encuentros Vinculares y Pedagógicos, retroalimentando así su proceso formativo.

El envío de este informe será al correo electrónico del apoderado. Para cualquier consulta en relación a lo señalado en este informe, deberá realizarla al profesor jefe o educadora, quien responderá o derivará a quien corresponda.

Los animamos a seguir trabajando en conjunto con el colegio durante este segundo semestre; nosotros seguiremos comprometidos en acompañar oportunamente en la formación integral de nuestros niños, niñas y adolescentes, de la mano con Cristo y nuestra Madre misericordiosa.

Se despide fraternamente,

Dirección y Equipo de Gestión Central