Como activar Correos Institucionales 2021

Recordatorio, para quienes aun no activan su correo institucional
24 de Febrero, 2021

Estimada Comunidad Escolar

Para este año 2021, los alumnos deben usar sus correos institucionales. Por lo que si nunca lo ha activado aqui encontrará la información para hacerlo.

Para considerar

1. Asignación de un correo electrónico para cada estudiante bajo el dominio @colegiomisericordia.cl. Su uso es personal y de los apoderados. En él, podrán acceder a las diferentes actividades virtuales y herramientas que comenzará a desarrollar el establecimiento en la plataforma MEET para mejorar el aprendizaje de nuestros alumnos/as.

2. En caso de acceder al correo mediante un computador, se recomienda usar el navegador Google Chrome. Esta herramienta, permite que GMAIL y todas las aplicaciones de Google funcionen de una forma más fluida y compatible.

3. En caso de acceder al correo mediante un dispositivo móvil, se recomienda descargar la aplicación correspondiente.

Activación del correo (@colegiomisericordia.cl)

PASO 1: Ingresar a la página de Gmail: Al ingresar a la página oficial de Gmail, encontrará que le solicitan ingresar el correo electrónico. .

PASO 2: Ingresar el correo electrónico asignado por el colegio: Las direcciones de

correos electrónicos están compuestas de la siguiente forma: “nombre.apellido.apellido@colegiomisericordia.cl

Ejemplo: Pedro de la barra Cañas: pedro.delabarra.canas@colegiomisericordia.cl.

Recordar que el correo no lleva mayúsculas, ni tildes y en el caso de “ñ” poner “n”.

PASO 3: Ingresar la contraseña: Una vez ingresado el correo electrónico del estudiante, la aplicación le solicitará la contraseña. La contraseña para su correo es colegio2021 , debiendo cambiarla por una contraseña personal y que pueda recordar (esto es muy importante).

PASO 4: Aceptar términos y condiciones: Cada usuario deberá aceptar los términos y condiciones de Gmail.

PASO 5: Primera Vista: Seleccionar el modo de visualización (predeterminada, cómoda o compacta) y así ya con el modo de vista seleccionado, aparecerá la bandeja de entrada.

En caso de dudas o consultas contactar a rcollao@colegiomisericordia.cl