Plataforma Classroom

24 de Junio, 2021

Estimados Apoderados y estudiantes;

Junto con saludar, informamos a ustedes que a contar del 2° semestre se comenzará a utilizar la plataforma Classroom.

Classroom, es una plataforma de gestión educativa, ligada a nuestro servicio institucional de correos Google, cuenta con la integración de diversos recursos pertenecientes a Google Suite, que facilitan/agilizan la comunicación y entrega de información siendo un recurso de aprendizaje que apoya nuestra labor formativa durante tiempos de pandemia.

En Classroom nuestros estudiantes podrán:

- Acceder a clases virtuales

- Recibir y enviar Tareas

- Responder evaluaciones

- Recibir retroalimentación

- Interactuar en foro con docentes

- Entre otros

Para ellos se dispone de un plan de “Educación en tecnología” donde los estudiantes y apoderados han tenido la oportunidad de conocer la plataforma e interactuar con ella; a través de las capacitaciones realizadas por la docente Gabriela Barra durante el periodo del 15 al 25 de junio, y esta acción se complementará enviando tutoriales paso a paso de uso para el perfil de alumno durante el mes de junio-julio.

Junto a ello, la próxima semana (del 29 de junio al 2 de julio) los estudiantes recibirán una inducción por parte de sus docentes jefes, quienes les explicarán como ingresar a clases por esta plataforma. También esta actividad contempla tutoriales los cuales podrá revisar en correos y página web.

A contar del 2° semestre las clases serán transmitidas por este medio que facilita y agiliza las acciones pedagógicas, gracias a su accesible interfaz y especificidad para la gestión educativa.

En el caso de presentar dudas frente al uso de la plataforma contactarse con:

Soporte técnico: rcollao@colegiomisericordia.cl

Docente: gbarra@colegiomisericordia.cl

Esperando una buena acogida, saluda fraternamente

Equipo de Gestión.