Charla sobre prevención de drogas realizo Carabineros del OS7 en nuestro colegio.

Estudiantes de 7º básico a 4º medio, conocieron sobre los peligros del consumo de drogas y el daño que generan para la salud.
03 de Mayo, 2022

Estimada Comunidad Educativa

El lunes 02 de mayo, en el gimnasio del colegio, funcionarios de Carabineros del OS7, con la Unidad Especializada en prevención de drogas, realizaron una instructiva y didáctica presentación de los peligros del consumo de drogas, ante una gran cantidad de estudiantes desde 7° a 4° medio de nuestro colegio.
La actividad se enmarca en el rol preventivo que tiene el plan de gestión de la convivencia escolar que cada año solicita la cooperación de Carabineros, explicando y enseñando sobre los distintos tipos de drogas, sus efectos, niveles de adicción, escala de consumidores, tráfico y tipos de prevención.
En este sentido, el oficial a cargo de la presentación enfatizó en la importancia de generar espacios educativos y de conversación entre los estudiantes y jóvenes, facilitando así herramientas a nuestros alumnos/as para tomar las mejores decisiones de autocuidado en relación al tema.