Proceso Vacunación Influenza 2022

Primero Básico a Quinto Básico
13 de Abril, 2022

Estimados padres, madres y/o apoderados de Pre kínder a 5° año básico;

Se informa lo siguiente respecto al proceso de vacuna contra la Influenza 2022:

El día miércoles 27 de abril se realizará el proceso de vacunación contra la influenza para los y las estudiantes de 1°, 2°,3°, 4° y 5° año básico, por lo que es importante tener en considerar lo siguiente:

- LUGAR DE VACUNACIÓN: Colegio Nuestra Señora de la Misericordia.

- HORARIO: 09:30 ~ 13:45 HRS

- Su aplicación tiene carácter OBLIGATORIO por lo cual NO REQUIERE la autorización por medio de firma de consentimiento informado de los padres y/o apoderados.

- Si su hijo/o pupilo, posee alguna condición que amerite precauciones especiales o la suspensión de la vacunación usted debe informar oportunamente y con certificado médico enviando un correo a tsocial@colegiomisericordia.cl.

- Las reacciones que se pueden asociar a la Vacuna Influenza son:

- Dolor articular y muscular.

- Malestar y fatiga.

- Cefalea.

- Reacciones locales: Enrojecimiento, inflamación y dolor del sitio de vacunación.

- Fiebre menor de 39ºC entre 1-2 días después de ser vacunados.

¿Quiénes no debieran vacunarse?: (Contraindicaciones definitivas)

- Personas que hayan tenido una reacción alérgica SEVERA a algún componente de la vacuna influenza en dosis anteriores.

- Personas con alergia severa al huevo.

¿Quiénes tienen que esperar un tiempo para vacunarse? (Contraindicaciones temporales):

- Personas que cursen infección aguda por ejemplo: neumonía, meningitis, sepsis, etc. y/o con fiebre mayor a 38,5ºC axilar.

- Personas que hayan recibido gammaglobulinas en los últimos 12 meses.

Quedo atenta a sus dudas y/o comentarios.

Que tengan un lindo día.