Cuenta Pública Gestión 2023

25 de Marzo, 2024

Estimada Comunidad Educativa:

Les brindo un fraternal saludo y a través de la presente Cuenta Pública quiero darles a conocer la gestión educativa realizada en el 2023. Resulta de suma importancia recordar que, respondiendo a los requerimientos ministeriales, la Cuenta Pública se realiza considerando las cinco áreas del modelo de Gestión de Calidad: Gestión Pedagógica, Liderazgo, Convivencia escolar, Gestión de Recursos y Resultados.

Es nuestro propósito continuar aportando en la formación de nuestros y nuestras estudiantes, además de continuar desarrollando mejoras permanentes en post de contribuir al desarrollo integral del estudiantado, comprometiendo como siempre al equipo de gestión central, a nuestros equipos de profesionales y asistentes de la educación, así como el acercamiento de los padres y apoderados en esta noble labor. La presente Cuenta Pública de la gestión 2023 se rinde de acuerdo a las disposiciones legales vigentes. Su propósito es dar a conocer las principales acciones, objetivos, metas y cumplimiento de propósitos de la gestión escolar correspondiente al año 2023.

Nuestro Colegio se encuentra adscrito a la ley SEP (Subvención escolar preferencial), lo que es una oportunidad para todos y todas las estudiantes de nuestro colegio, en especial para los estudiantes prioritarios. Por esto es que diseñamos y ejecutamos un plan de mejoramiento que apunta a realizar acciones que van en mejora de los procesos educativos. Estas acciones se enmarcan en 4 dimensiones: Gestión Pedagógica, Liderazgo, Convivencia Escolar y Gestión de Recursos. De las cuales se generaron objetivos y metas estratégicas a cuatro años con el fin de dar énfasis al ciclo de mejoramiento y de acuerdo a la contingencia que vivimos años anteriores se fueron ajustando al contexto escolar.

En el 2023 finalizamos un nuevo ciclo de PME 2020-2023 y estamos en proceso de un nuevo PME 2024-2027.

Esperamos que este reporte nos permita seguir formando una comunidad educativa que aprende cada día a ser mejor, sobre la base de nuestros sellos y valores plasmados en nuestro Proyecto Educativo.

Saluda Fraternalmente

Equipo de Gestión